“En estos últimos meses, se notó una suerte de relajamiento en la vacuna de covid”, afirmó el director de Epidemiología de la provincia, Eduardo Bazán, quien reiteró que “el virus sigue estando y el riesgo está para las personas que no están vacunadas y sobre todo, personas que tienen enfermedades crónicas”.
El director de Epidemiología de la provincia, Eduardo Bazán, reiteró la importancia de la vacunación y también sobre la nueva variante de covid.
Afirmó que “las infecciones respiratorias se comenzaron a registrar desde el 1º de junio, mucho más antes de lo habitual este año”.
“Tuvimos a principio de junio los primeros casos de bronquiolitis, después los casos de gripe y el covid, que nunca se fue, todas las semanas tuvimos casos, en algunas semanas fueron casos mínimos, pero siempre se mantiene la situación la circulación viral”, manifestó.
Por ello insistió en la vacunación: “Se ha notado en estos últimos meses, una suerte de relajamiento en la vacuna de covid, quizá porque se visualiza menos impacto de la enfermedad, pero la verdad es que el virus sigue estando y el riesgo está para las personas que no están vacunadas y, sobre todo, personas que tienen enfermedades crónicas”.

