Será emplazado en el Hospital de la Madre y el Niño, sumándose al tomógrafo ya instalado en el Hospital Enrique Vera Barros. La entrega de estos aparatos se enmarca en el “Plan Federal de Bioimagen” del Ministerio de Salud de la Nación.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron sobre el emplazamiento de un nuevo resonador en el Hospital de la Madre y el Niño de ciudad Capital. Se trata de “un resonador magnético de última generación Phillips Evolution, que se suma al tomógrafo ya instalado en el Hospital Enrique Vera Barros”, señalaron.
Afirmaron que “la entrega de estos aparatos de última tecnología se enmarca en el Plan Federal de Bioimagen del Ministerio de Salud de la Nación y fueron asignados según las necesidades que presentaba la provincia”.
En ese sentido, explicaro que “el Plan Federal de Bioimagen otorga tres tipos de equipamiento de alta complejidad que son tomógrafo, angiógrafos y resonadores”.

