Solo votó el 69,7% del padrón en la provincia. A nivel nacional, solo el 69% del electorado votó, marcando histórico ausentismo en primarias presidenciales desde 2011. Datos confirmados por el Comando Electoral Nacional. Esto muestra que fue baja la participación en elecciones PASO en toda La Rioja y a nivel nacional.
En un día marcado por la democracia y la decisión ciudadana, los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de La Rioja han dejado un eco de sorpresa y preocupación. El Comando Electoral Nacional ha confirmado que en este sufragio, un porcentaje inferior al 70% del padrón electoral emitió su voto, marcando un descenso significativo en la participación.
Puntualmente, en La Rioja, donde un total de 304.000 ciudadanos estaban habilitados para ejercer su derecho al voto en la jornada del 13 de agosto, solo el 69,7% se sumó a este ejercicio cívico. Esta cifra, aunque representativa en sí misma, se torna aún más impactante cuando la comparamos con la votación anterior del 7 de mayo, cuando el 75% del padrón electoral se hizo presente en las urnas.

