Así lo manifestaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, sobre las actividades durante la Semana de la Lactancia. “Con el relevamiento que hicimos desde el Comité, nos dio un parámetro de cómo se encuentra la provincia con los números de lactancia”, señalaron.
Este lunes finalizó la Semana Mundial de la Lactancia, bajo el lema “Promover y sostener la lactancia al volver al trabajo”. Desde el Ministerio de Salud de la provincia desarrollaron diversas actividades como como charlas, capacitaciones, acreditaciones como Amigos de la Lactancia a efectores, consultorio externo, entre otras.
Al respecto, Silvana Díaz, responsable del área perinatal de la Dirección de Salud Perinatal, Niñez y Adolescencia, resaltó que “hicimos mucho hincapié en la concientización y sobre los beneficios de la lactancia para toda la familia, en especial para el recién nacido”.
“El objetivo es redoblar el esfuerzo para bajar los índices actuales de la temática a nivel mundial”, sostuvo.
Por su parte, Sandra Gómez, responsable del Comité de Lactancia del Hospital de la Madre y el Niño de ciudad Capital afirmó que “este año con el relevamiento que hicimos desde el Comité, nos dio un parámetro de cómo se encuentra la provincia con los números de lactancia y dialogamos con el equipo para comenzar a trabajar para el próximo año”.

