Dos hombres de La Rioja, uno de 29 años y otro de 34,que transportaban las cubiertas en un automóvil por la ruta provincial N° 47, fueron interceptados en un control preventivo. Al no contar con comprobantes de compra, fueron infraccionados por transgredir el código aduanero. Las cubiertas fueron incautadas y quedaron bajo disposición de la Fiscalía Federal de turno.
La Policía de Salta durante un control preventivo rutinario en la provincia, se detectó un automóvil que transportaba unas 40 cubiertas sin los debidos comprobantes de compra. El martes por la tarde, en la ruta provincial N° 47, al kilómetro 27 de la localidad de Coronel Moldes, los efectivos de la División Lacustre y Fluvial de Dique Cabra Corral interceptaron el vehículo en cuestión, revelando un caso de contrabando poco común.
Dos personas oriundas de La Rioja se encontraban detrás de esta singular operación ilegal. Al solicitarles la documentación que justificara el transporte de las cubiertas, se vieron incapaces de presentar los comprobantes de compra necesarios. Este hecho llevó a los uniformados a tomar medidas inmediatas: infraccionaron a los dos hombres, uno de 29 años y otro de 34, y procedieron a incautar las 40 cubiertas nuevas, que abarcaban diferentes medidas.