Seleccionar página

Indicaron que se trata de una obra de infraestructura “que permitirá mejorar capacidad y eficiencia de trabajo”. Con un plan de inversión de 6 millones de dólares y una ejecución del 30%, la empresa cuenta con 150 empleados en La Rioja.

El mandatario junto a autoridades de la empresa y miembros de su Gabinete, asistió este jueves a la inauguración de una nueva nave industrial en la planta industrial de Laboratorios Beta, en el Parque Industrial de ciudad Capital.

Al respecto, el ministro de Empleo, Trabajo e Industria, Federico Bazán, definió como “un día muy importante para la provincia. La industria sigue creciendo, particularmente este laboratorio que pertenece a la industria farmacéutica a los Laboratorios Beta. Uno de los mas prestigiosos del país. Tiene 150 personas empleadas en La Rioja”, sostuvo.

“Significa mayores oportunidades para familias de La Rioja y también un mayor consumo, porque cada uno de los empleados de Beta gasta su salario en el comercio de La Rioja y sus servicios”, agregó.

También precisó que “pudimos conocer el plan de inversión completo, que implica mas de 6 millones de dólares y que ya lleva en ejecución un 30 por ciento”.

Asimismo, dijo que “la estrategia (de la empresa), es ir centralizando cada vez más en la provincia, lo cual nos favorece. También los empresarios destacaron el rol del Estado, que hace mucho no se hacía como el asfaltado por calles frente de la empresa, se colocan luminarias nuevas, cosas que, desde que esta el parque industrial en la provincia nunca se había hecho”.

Por su parte, Omar Rodeiro, Gerente General de Laboratorios Beta, señaló que inauguraron “un nuevo sector de la planta lo que nos va a permitir ampliar y hacer más eficiente nuestro proceso productivo. Estamos en un plan de modernización de planta como para seguir mejorando y generando mayor volumen de trabajo”.

“La función de la nueva nave inaugurada esta vez, hace toda la parte de sólidos orales -nuestra principal forma farmacéutica- lo que vamos a hacer es trabajar con cinco boxes independientes donde vamos a tener comprimidoras y encapsuladoras que van a trabajar aisladas”.

Las mismas “tienen ingresos y egresos de personal y materiales, también presiones diferenciales, control de temperatura y humedad”, y resumió la nueva nave industrial como “una obra de infraestructura interesante que nos va a permitir mejorar capacidad y eficiencia de trabajo”.

×