«Estamos brindando un derecho a la salud y que tiene que tiene que ver con estos testeos que son confidenciales, seguros y gratuitos», se mencionó. Señalando que «entendemos las estadísticas que hay y los números que manejamos en Chilecito. Hay preocupación, ya que, el 80 por ciento de los abordajes realizados encontramos personas reactivas ante el VIH».
En el Día Nacional de las Pruebas de VIH, realizaron actividades en Plaza Principal. «Estamos brindando un derecho a la salud y que tiene que tiene que ver con estos testeos que son confidenciales, seguros y gratuitos», se mencionó.
Señalando que «entendemos las estadísticas que hay y los números que manejamos en Chilecito. Hay preocupación, ya que, el 80 por ciento de los abordajes realizados encontramos personas reactivas ante el VIH».
«Ante esta situación hay que seguir trabajando, y para quienes no son reactivos brindar toda la información necesaria para prevenir», se acotó.
Y se anunció: «En agosto comenzamos un plan de capacitaciones donde se tratará este tema. Hay mucho por trabajar, ya que, existen muchos estigmas».