El seleccionado nacional de Rugby Femenino tiene la mirada puesta en la Qualy de los Juegos Olímpicos. El certamen continental, que se llevará a cabo en Montevideo los días 17 y 18 de junio y otorgará una plaza para la cita olímpica. La riojana Brisa Trigo y la chileciteña Gimena Mattus, junto con la catamaqueña Virginia Brígido, forman parte del combinado argentino. El sábado, se enfrentarán a Colombia, Brasil y Chile. El domingo, los desafíos serán contra Uruguay, Perú y Paraguay.
El ganador de este certamen obtendrá la ansiada plaza para los Juegos Olímpicos de París. Los equipos que finalicen en el segundo y tercer lugar tendrán la oportunidad de participar en un torneo de repechaje final, donde se disputará la última y décima segunda plaza olímpica.
El camino hacia la clasificación olímpica no será fácil para las Yaguaretés, pero confían en el trabajo realizado y en el talento de sus jugadoras para lograr el objetivo. El rugby femenino argentino ha crecido enormemente en los últimos años, y esta es una oportunidad única para seguir consolidando su presencia en la escena internacional.