Seleccionar página

Un velero de 16 metros se hundió por un fuerte temporal en la tarde del domingo con 25 personas a bordo. Confirmaron cuatro muertos tras volcar la embarcación turística en el lago Maggiore, al norte de Italia.

Según informaron “los buzos han recuperado cuatro cuerpos sin vida tras el naufragio de un barco en el Lago Maggiore, a unos 85 kilómetros a noroeste de Milán, en la tarde del domingo”.

El mal tiempo y una tormenta provocaron el vuelco del barco turístico, pero este lunes se inicia una investigación porque según la fiscalía de Busto Arsizio “los que maniobraban el velero deberían haber regresado a la orilla antes por el evidente deterioro del tiempo”.

La cancillería de Israel indicó que uno de los fallecidos es un ciudadano israelí, de unos cincuenta años “exmiembro de las fuerzas de seguridad” israelíes. Otros dos de los fallecidos son italianos –un hombre de 62 años y una mujer de 53 — que trabajaban en los servicios de inteligencia de su país y que participaban en un viaje privado, según un comunicado de los servicios de seguridad italianos.

×