Seleccionar página

“Básicamente, es un trabajo intersectorial de distintas áreas del gobierno provincial que busca mejorar los procesos que hacen a los informes de las distintas instancias del recién nacido para lograr una mejor calidad de la información y de la calidad de datos», se indicó desde salud.

El Ministerio de Salud capacitó a agentes del Registro Civil local sobre el registro estadístico de niñas y niños nacidos vivos y apunta a mejorar la calidad de esta información clave para la formulación de políticas sanitarias dirigidas a este sector de la población.

La misma estuvo a cargo de la directora de Gestión Estratégica de la Información, Laura Zapata, junto al equipo técnico del área y tuvo lugar en la casa central del Registro Civil.

Estuvieron presentes el secretario de Justicia, Lucas Casas; el director del Registro Civil, Gonzalo Barrera; su par de Planificación estratégica del Ministerio de Salud, Juan Manuel Zalazar y los trabajadores y trabajadoras capacitadas.
Este tipo de acciones apunta formar a los agentes de esta dependencia en el adecuado llenado de los nuevos formularios de los informes estadísticos de los niños y niñas nacidas vivas.

Como resultado de este trabajo articulado entre ambos organismos se pretende mejorar el llenado de los informes estadísticos de estas personas, la carga de los datos y su posterior análisis. La mejora de este proceso permitirá obtener información de calidad y su posterior análisis posibilita la construcción de indicadores sanitarios, que, a su vez, permiten impulsar políticas sanitarias adecuadas e inclusivas.

En ese sentido, Zapata indicó que esta actividad está enmarcada en el Plan Provincial de Salud, y en uno de sus principales objetivos que es incrementar la calidad de la información.

“Básicamente, es un trabajo intersectorial de distintas áreas del gobierno provincial que busca mejorar los procesos que hacen a los informes de las distintas instancias del recién nacido para lograr una mejor calidad de la información y de la calidad de datos».

Además, la profesional remarcó «si tenemos calidad de información seguramente tendremos mayores probabilidades de diseñar políticas públicas de alto impacto y es muy importante la predisposición de todas las áreas gubernamentales y de sus agentes para acceder a información importante sobre índices sanitarios » culminó Zapata.

×