Seleccionar página

La fábrica estatal ha llegado al 80% de su construcción y está instalando maquinaria de última generación para producir 150 mil envases diarios. Ubicada sobre la Ruta Nacional 38, en la Capital, generará alrededor de 120 puestos de trabajo directos y utilizará vidrio reciclado y minerales locales como el cuarzo, feldespato, dolomita, yeso y soda Solvay. La producción estará enfocada en vidrio blanco y verde, especialmente para Pymes en La Rioja, Tucumán y Catamarca, que a menudo enfrentan dificultades para obtener envases en pequeñas cantidades.

La planta estará compuesta por dos líneas de producción que permitirán la fabricación simultánea de botellas y frascos. Además, se utilizará vidrio reciclado y minerales que se encuentran en La Rioja, como el cuarzo, feldespato, dolomita, yeso y soda solvay. López ha explicado que se producirá vidrio blanco y verde, que son los más necesarios para las Pymes de la región.

Vidrios Riojanos es una planta pequeña, comparada con los grandes monopolios que existen en Argentina, y su objetivo es fundamentalmente cubrir los nichos donde ellos no llegan, es decir, las Pymes y las empresas pequeñas que no pueden conseguir envases porque piden pocas cantidades y los grandes no les venden.