El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con representantes de las industrias de arroceros, citricultores y productores de peras y manzanas para explicarles los detalles técnicos del Programa de Incremento Exportador (PIE) y «dólar agro». Los productores ven esta medida como una oportunidad para mejorar sus ingresos por exportaciones.
Por su parte, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Pablo Molo, afirmó que «las expectativas son muy buenas, era lo que estábamos pidiendo, tanto para cítricos dulces como para jugo». «Esto se va a ver reflejado en el mercado interno, ya que va a haber mucha demanda de cítricos dulces; era lo que veníamos pidiendo, una medida acorde al sector», completó.
En la reunión, Bahillo se reunió con Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén, y Nicolás Sánchez, presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados. Desde las cámaras solicitaron la extensión del PIE y evacuaron dudas con respecto al mecanismo de implementación; y dialogaron sobre las posiciones arancelarias que ingresarán dentro del programa.

