“La Rioja entiende que el cannabis es una oportunidad para generar trabajo, formación y que las economías regionales tomen fuerza», dijo el presidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal, Echarren. Por su parte, Enrici, presidente de agrogenética Riojana reveló: «Tenemos aquí a los principales referentes del cannabis medicinal del país y la provincia va liderando esta industria».
Desde Nación, buscan que Chilecito sea uno de los principales actores del cannabis medicinal. El presidente de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), que es el ente federal para la implementación de la ley 27.669, que establece el marco regulatorio de la cadena de producción y comercialización del cannabis y sus derivados), Francisco Echarren, resaltó: “La Rioja entiende que el cannabis es una oportunidad para generar trabajo, formación y que las economías regionales tomen fuerza. No tengo dudas de que la provincia se va a ir por delante de un proceso que empieza a nacer con mucha fuerza en la argentina».
“La industria del cannabis a nivel mundial ya superó a la industria del vino, estamos en un lugar geopolíticamente y estratégicamente justo para poder charlar y abastecer un mercado, tenemos un mercado interno muy grande donde La Rioja se posiciona porque la provincia empezó antes, porque hubo una idea, una decisión política, una visión y una unidad de concepción y de acción”, explicó.
Y manifestó: «No tengo dudas de que La Rioja se va a posicionar muy fuerte como productor de vanguardia para un mercado que no para de crecer».
Por su parte, Enrici, presidente de agrogenética Riojana reveló: «Tenemos aquí a los principales referentes del cannabis medicinal del país y la provincia va liderando esta industria».
A su turno, el rector de la UNDeC, Salcedo comentó sobre la diplomatura Superior en Producción e Industrialización del Cannabis para usos Medicinales e Industriales, la cual «ya ha superado los 200 inscriptos que ya están cursando; es gratificante con el desafío de seguir creciendo. Ya estamos pensando en la especialización».
Desde salud de la provincia en tanto se refirió: «Tener ya producido este aceite en la provincia es brindar un aceite de calidad. Son muchas las personas que necesitan este producto para distintas patologías».

