El gobernador Ricardo Quintela, encabezó la licitación de obras de asfaltado en Chilecito, Chamical, San Blas de los Sauces y General Ortiz de Ocampo. Con una inversión de $850 millones, se llevará a cabo el reacondicionamiento de calles. Aclaró que estas obras no forman parte del Plan de Asfaltado de 2 mil cuadras anunciado por el Gobierno Provincial, sino que son independientes y serán ejecutadas con fondos propios de la provincia. Según el gobernador, se acordó con los intendentes la cantidad de cuadras que se intervendrán.
El gobernador agradeció a los presentes y destacó la importancia de que cada departamento crezca para que la provincia en su conjunto progrese. Además, anunció que la Nación hará un aporte adicional para ejecutar varias obras más antes de que finalice su mandato.
El ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, explicó que la licitación es la primera etapa por un monto de 100 millones de pesos y que se llevaba a cabo desde hace más de seis meses por pedido del gobernador. Una vez que se abran los sobres, se licitará la empresa y, cuando se desembolsen los fondos de la Nación, se actualizarán los precios.
La inversión total de la Nación en el pavimento del interior será de aproximadamente 2.500 millones de pesos, lo que permitirá la pavimentación de unas 300 cuadras de las 1.000 cuadras cargadas en la Nación.
Además, se anunció la licitación de la segunda etapa del Tajamar por un monto de más de 1.100 millones de pesos, así como la licitación para 1.000 cuadras más que se cargarán en la Nación en abril o mayo, y el inicio de las 650 cuadras en la capital en los próximos días.
En la licitación, se presentaron obras para Vichigasta, departamento Chilecito, con un presupuesto oficial de 102.748.655,83 pesos y un plazo de obra de tres meses; Chamical, con un presupuesto oficial de 296.662.880,91 pesos y un plazo de obra de siete meses; San Blas de Los Sauces, con un presupuesto oficial de 188.463.351,30 pesos y un plazo de obra de cinco meses; y Milagro, departamento General Ortiz de Ocampo, con un presupuesto oficial de 245.868.828,99 pesos y un plazo de obra de cinco meses.
Acompañaron al gobernador Quintela la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, el ministro de Infraestructura Marcelo del Moral, y diputados provinciales y representantes de diferentes departamentos.

