Seleccionar página

La titular de ANSES La Rioja, Silvia Gaitán informó que “en toda la provincia tenemos 8.000 estudiantes que recibirán este aumento de las Becas Progresar que cobran $12.780 y ahora pasarán a cobrar 20.000 pesos”, a partir de agosto.

El fuerte aumento que el Gobierno nacional dispuso para las Becas Progresar alcanzará a más de 8.000 estudiantes riojanos y riojanas.

A partir de agosto, el monto mensual de las becas Progresar pasará de 12.780 pesos a 20.000 pesos. Con este aumento, las Becas Progresar inyectarán más de 160 millones de pesos mensuales en la provincia.

Silvia Gaitán, titular de ANSES La Rioja, brindó detalles sobre cómo este beneficio impactará en estudiantes de toda la provincia. “En toda la provincia tenemos 8.000 estudiantes que recibirán este aumento de las Becas Progresar y que ahora pasarán a 20.000 pesos”, confirmó.

Asimismo, la funcionaria aclaró que el monto de las Becas Progresar sufre una retención por parte de ANSES por lo que el monto final que llega a la cuenta de las personas beneficias es menor al monto oficial. “A estos 20.000 pesos que se pagarán por las Becas Progresar hay que hacerle una retención hasta diciembre. Esa retención es del 20%. Luego de un informe elevado por el Ministerio de Educación donde se certifica que ha sido finalizado y aprobado el ciclo lectivo de las personas beneficiarias, se hace el reintegro que es de un monto similar al valor de la Beca Progresar”, precisó.

Gaitán destacó que se trata de “un control estricto de ANSES y del Ministerio de Educación de cada provincia y ese control consiste en esta retención del 20% en el monto que se reintegra en diciembre siempre y cuando se haya finalizado el ciclo lectivo con la aprobación de materias”.

Además, la titular de ANSES recalcó que tanto ANSES como el Ministerio de Educación obligan a los beneficiarios y beneficiarias a realizar una inscripción a principios de cada año “para certificar si el beneficiado vuelve o continúa en los distintos niveles educativos”.

Share This
×