Seleccionar página

Ucrania le asestó un duro golpe a Rusia en el marco de la guerra entre las dos exrepúblicas soviéticas con un ataque de misiles donde murieron al menos 63 militares rusos, que se aprestaban a celebrar la cena de fin de año en un campamento en la localidad de Makiivka, en el este de Ucrania.

Este lunes el Ministerio ruso de Defensa, indicó que  se trató de un ataque con lanzacohetes HIMARS, un tipo de arma entregada por Estados Unidos a Ucrania, durante una cena de celebración del Año Nuevo.

Más temprano, Ucrania había cifrado en 400 los muertos y en 300 los heridos, pero esa información no fue confirmada por Moscú. El ejército ruso, que rara vez divulga sus bajas, nunca había informado de tantas pérdidas en un solo ataque.

Según el vocero de la cartera de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, que no precisó fecha alguna del suceso, «cuatro misiles» golpearon «un centro de despliegue temporal» del ejército ruso en Makiivka, en la región de la provincia de Donetsk, informó la agencia de noticias AFP. Medios de prensa ucranianos publicaron fotos y videos del lugar donde supuestamente se encontraban los soldados rusos.

Share This
×