Seleccionar página

Los datos corresponden al Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos”. Señalaron que “desde el 3 de junio del 2015 al 30 de mayo del 2024 hubo 2.348 femicidios”

“Este 3J nos debemos encontrar en las calles. Por todos los femicidios, uno cada 33 horas desde el 1° aniversario del Ni Una Menos en Argentina. Hay que seguir, todavía nada ha cambiado”, remarcaron desde Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos”.

“La violencia hacia las mujeres y disidencias sexo-genéricas sigue siendo una problemática grave y urgente que requiere políticas efectivas del Estado. En sólo este año nuestro Observatorio relevó 89 femicidios, uno cada 40 horas”, remarcaron.

Asimismo, precisaron que “fueron 216 los intentos de femicidios registrados en 2024, lo que significa un posible femicidio cada 17 horas”, y reiteraron que “recen los discursos de odio desde el gobierno nacional, que alientan ataques con víctimas fatales como fueron los lesbicidios perpetrados en Barracas”.

“Desde la primera movilización masiva exigiendo #NiUnaMenos en 2015 hasta mayo de 2024, registramos 2348 femicidios, femicidios vinculados y trans/travesticidios en nuestro país. El negacionismo del gobierno de Milei sobre la violencia machista, el recorte de las herramientas del Estado para su abordaje, la falta de sensibilidad social para atender las múltiples desigualdades por razones de género, multiplicarán las violencias y sus víctimas”, aseguraron.

Igualmente detallaron que “el informe 2024 del Observatorio Mumalá expone que el 56 % del total de femicidas fueron parejas o ex parejas, cifra similar (60%) fueron perpetrados en los hogares de las víctimas o compartidos con el agresor. Las crisis económicas también se traducen en violencias físicas y psicológicas dentro de los hogares”.

Share This
×