Las intensas lluvias en el estado de Veracruz inundaron 2500 viviendas y dejaron aisladas a 43 comunidades. El gobierno suspendió las clases y desplegó un plan de emergencia con la ayuda del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.
Las fuertes lluvias que afectaron al estado de Veracruz, México, provocaron la inundación de 2500 viviendas, principalmente en las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos, mientras 43 comunidades quedaron aisladas. La Secretaría Estatal de Protección Civil confirmó que la emergencia climática, agravada por los remanentes de la tormenta Nadine, forzó al gobierno a suspender las clases en los municipios más afectados y a desplegar un plan de contingencia.
El operativo, dirigido por el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, se centró en la asistencia a la población de las zonas más perjudicadas, con 32 municipios bajo alerta. El temporal también dejó al menos dos personas fallecidas en el estado de Chiapas.
Este evento es parte de la intensa temporada de huracanes que afecta a México entre mayo y noviembre, combinando los efectos de ciclones y frentes fríos que golpean tanto la costa del Pacífico como del Atlántico.
📲Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito








