238 presuntos miembros de la banda criminal venezolana Tren de Aragua, junto a otros supuestos 23 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha, fueron deportados por Estados Unidos, y arribaron a El Salvador, donde fueron recluidos en el CECOT

Trump invocó una ley de guerra de 1798 para expulsarlos, pero un juez frenó la medida cuando ya estaban en vuelo

El gobierno de Estados Unidos deportó a 238 presuntos miembros del Tren de Aragua y 23 de la pandilla Mara Salvatrucha a El Salvador, donde fueron recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel de máxima seguridad del país. La orden de expulsión fue emitida por el expresidente Donald Trump, quien invocó la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, utilizada por última vez en la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, un juez federal suspendió la medida el sábado, cuando los deportados ya estaban en vuelo. Trump justificó la decisión argumentando que tenía derecho a declarar enemigos extranjeros a los integrantes de estas bandas. En febrero, Estados Unidos incluyó al Tren de Aragua y la MS-13 en su lista de organizaciones terroristas.

Los tres aviones con los reclusos aterrizaron en la madrugada en el aeropuerto de El Salvador. Al llegar al penal, fueron obligados a arrodillarse y a identificarse ante los agentes, quienes les raparon la cabeza.

📲 Unite al canal de noticias por WhatsApp de Diario Chilecito

4o

×