Seleccionar página

Así lo manifestaron desde el Ministerio de Educación, sobre la puesta en marcha del programa nacional “Una Hora Más”, en nuestra provincia. Aseguran que “La Rioja inició el fortalecimiento de los contenidos de las áreas de lengua y matemática en el primer y segundo ciclo de escuelas rurales de 17 departamentos. La medida alcanza en esta primera etapa a 141 escuelas”.

La secretaria de Gestión Educativa, Zoaraida Rodríguez, informó sobre la puesta en marcha del programa nacional “Una Hora Más” en la provincia y recordó que “los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones acordaron en el Consejo Federal de Educación la implementación de esta medida de extender una hora más en las escuelas”.

Dijo que “en La Rioja este programa fue bienvenido y como jurisdicción se trabajó en una planificación estratégica de aplicación, donde la primera etapa alcanza a 141 escuelas ubicadas en un contexto rural”.

“Luego de una pandemia muchos chicos y chicas no tuvieron la posibilidad de llegar a la escuela y por eso determinamos iniciar con esta medida, aclarando que se desarrolle de manera tranquila, respetando la idiosincrasia del lugar, el proyecto institucional de cada institución, coordinación de los horarios, así estuvimos y estamos trabajando y construyendo con los supervisores y comunidad educativa para que puedan adecuar la aplicación de esta hora más”, explicó.

Asimismo, manifestó que “el cuidado de los docentes también está en esta construcción ya que la mayoría tienen dos cargos, como esta medida incrementa una hora más, estamos brindando la amplitud de horarios”.

Aseguró que “en la parte pedagógica el fin es trabajar lengua y matemática a través de la modalidad taller donde los chicos puedan expresarse, pintar, aprender más prácticas del lenguaje, y la matemática”.

Por último, señaló que “las escuelas del interior ya están aplicando la medida y estamos recibiendo informes muy alentadores, con registros audiovisuales donde muestran a estudiantes y docentes contentos y eso nos sorprende gratamente”.

Share This
×