Seleccionar página

Famatina y Vinchina fueron sede  de las actividades realizadas en el marco de la celebración por los 10 años de la declaratoria del Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial.

A 10 años de Declaratoria del Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial, desde el gobierno provincial realizaron diversas jornadas, principalmente en Famatina y Vinchina.

Según informaron “la semana pasada el equipo de Patrimonio Cultural y Museos La Rioja  a cargo de la ejecución del Programa Qhapaq Ñan, mantuvo reuniones con autoridades locales para tratar la renovación e incorporación de nuevos miembros a la Unidad de Gestión Local”.

Finalmente “junto al municipio, la Unidad de Gestión local y la comunidad educativa, realizó una visita al Museo Pedro Villacorta de la localidad de Alto Carrizal, con la posterior realización de un taller”.

En Vinchina “se realizó en el Museo Provincial Quyllur Ñan, una reunión para coordinar la exposición Recuperando Nuestra Memoria: Tejidos de mi Familia”.

La jornada continuó con un taller del Programa Qhapaq Ñan, del cual participaron estudiantes de la Tecnicatura Superior en Manejo de Áreas Protegidas y Guardaparque del Instituto de Formación ISFDyT Vinchina, las Sedes Universitarias Vinchina, Villa Unión y las áreas de turismo y cultura municipales del Valle del Bermejo.

Share This
×