Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

DiarioChilecito edición papel se publica de febrero a diciembre, los días viernes de cada semana, a través de 2200 ejemplares que se distribuyen en 105 puntos de venta de: Chilecito, Famatina y La Rioja, en formato tabloide, con 24 páginas.

Nuestra edición papel fue inevitablemente la evolución del sitio web DiarioChilecito.com

DiarioChilecito, es el primer semanario en la historia que lleva el nombre de nuestro pueblo. La gente lo esperó con tantas ansias, que fue una revolución su lanzamiento y así, un viernes 28 de Septiembre de 2007 salió a la calle por primera vez. Luego de tan sólo 3 meses de la publicación inicial del sitio en internet.

Nació con la premisa de ofrecer únicamente información de Chilecito. Con el tiempo fue adaptándose a las demandas de los lectores, hasta contener los temas más relevantes de la provincia.

Lleva el nombre de “Diario”, porque se publica todos los días on line y se actualiza minuto a minuto. La decisión de imprimir una tirada semanal con la información más relevante de la semana, fue acertada, debido a que el interior de La Rioja, no genera tanta información como para asumir el compromiso diario de imprimir un periódico de tirada masiva.

La calidad en su impresión, la creatividad de sus tapas, la postura crítica, la estricta independencia periodística y el humor irónico del medio, son la marca registrada que logró que miles de ciudadanos lo esperen cada viernes, ingresando al sitio digital los jueves a última hora, para enterarse lo antes posible “qué tapa saldrá mañana”.

Cada viernes, los lectores lo reciben con mucha expectativa, sintiéndose reflejados en sus tapas y editorial.

Desde su nacimiento, sus ediciones tocan nuestra realidad, con el compromiso de reflejar el sentir de miles de ciudadanos que con su voz "no pueden decir".

El interior de La Rioja, durante muchos años no tuvo influencia en el resto de la provincia, eso motivó al equipo periodístico de DiarioChilecito a esforzarse para hacerse sentir, ver y oír. Con multiplicidad de voces periodísticas, donde se describa la realidad de todo el interior riojano.

Hoy, con su corto tiempo de vida, DiarioChilecito edición papel supo encontrar su target en el mercado provincial, haciendo de cada entrega semanal, un logro que se consigue con mucho esfuerzo humano y económico.

Gracias a los que eligen DiarioChilecito cada viernes, para interpretar de una manera diferente lo que aconteció en la semana.

Gracias por permitir que el esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, llegue a sus manos cada semana, con la premisa de analizar, interpretar y escribir; con humor, ironía y creatividad… pero sobre todo, en libertad.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este texto haciendo click aqu:
  • Mensaje al autor
Copyright 1998-2017 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)