Títulos Tapas Contacto Login  

Chilecito

La Justicia condenó a un sujeto por abuso sexual

El fiscal Raúl Ramos informó sobre la sentencia de un caso de abuso sexual en Chilecito, denuncia presentada en el año 2017. “Se condenó a esa persona a 18 años de prisión efectiva”, confirmó el funcionario.

Según la información oficial, la Justicia “condenó a un sujeto a la pena de 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija menor de edad”. En ese marco, el delito fue calificado como “abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo por ser cometido por el ascendiente”.

En diálogo con ChilecitoTV, el fiscal Raúl Ramos, afirmó que “el Tribunal de esta II Circunscripción nos comunicó acerca de la sentencia correspondiente a un caso de abuso sexual con acceso carnal agravado por diversas situaciones”.

Explicó que “se superó la etapa de instrucción, se elevó la causa a juicio y se llegó a la conclusión de que correspondía condenar a este sujeto. Por ello se pidió la condena oportuna y nos notificaron que se procedió a la lectura de sentencia y se condenó a esa persona a 18 años de prisión efectiva”.

“Se trataba de una situación intrafamiliar, de una denuncia presentada en el años 2017. Desde el 2017 en adelante ese sujeto se encontraba privado de la libertad bajo prisión preventiva”, agregó.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Friday 01 de July de 2022 a las 13:23 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)