Títulos Tapas Contacto Login  

Continúan las medidas de fuerza

Salud: Anuncian paro para el próximo jueves

Así lo ratificaron desde la Asociación de Profesionales de la Salud sobre las medidas de fuerza para la próxima semana. Sobre el paro de 72 horas realizado, aseguraron que “los trabajadores de salud mostraron la firmeza con una altísima adhesión, pese a las presiones y amenazas desde el Ministerio de Salud”.

“Adhesión altísima”, aseguraron desde la Asociación de Profesionales de la Salud sobre el paro de 72 llevado a cabo durante la semana en toda la provincia.

Ratificaron que “los trabajadores de salud mostraron la firmeza con una altísima adhesión al paro de 72 horas, pese a las presiones y amenazas desde el Ministerio de Salud”, aclarando que “sólo se realizaron urgencias, emergencias y atención a pacientes internados, suspendiendo así toda actividad programada”.

“Esta situación la generó la falta de respuestas por parte del Ministro de Salud que continúa con su ceguera y sordera pese a los paros contundentes y distintas acciones de protesta de personal sanitario”, insistieron desde la gremial.

Igualmente advirtieron que “si siguen mirando a otro lado la lucha continuará y se irá profundizando, teniendo como responsables a las autoridades sanitarias”, y anunciaron las medidas para la próxima semana: Paro de 24 horas el día 19 de mayo.

También lo harán el martes 24 y el jueves 26, con movilización de la multisectorial en plaza 25 de Mayo de ciudad Capital.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Friday 13 de May de 2022 a las 13:17 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)