Títulos Tapas Contacto Login  

Una nueva ley integral, de enfoque social, para mejorar la calidad de vida

Reclaman el urgente tratamiento del proyecto de Ley de VIH

También de Hepatitis Virales, ITS y Tuberculosis, en la sesión conjunta de las Comisiones de Salud y Presupuesto del Congreso Nacional. El proyecto “hace hincapié en declarar de interés público y nacional la respuesta integral e intersectorial”. La convocatoria es para este jueves a partir de las 14 horas.

Desde diversas organizaciones sociales del país, nuevamente reclamaron al gobierno nacional “el urgente tratamiento del proyecto de Ley de VIH, Hepatitis Virales, ITS y Tuberculosis”.

Ratificaron que se trata de “una nueva ley integral, de enfoque social, para mejorar la calidad de vida de pacientes y prevenir muertes evitables”, insistiendo que “a más de 30 años de sancionada la Ley Nacional del Sida (23798), el proyecto de ley hace hincapié en declarar de interés público y nacional la respuesta integral e intersectorial al VIH, las hepatitis, la tuberculosis e ITS”.

Por ello convocan a movilizarse este jueves a partir de las 14 horas frente al Congreso “día que finalmente se constituirá la Comisión de Salud”.

“En el último mes más de 400 personas murieron a causas relacionadas con el VIH y/o las Hepatitis Vitales. ¿Cuántas muertes más tenemos que lamentar hasta que sea ley?”, enfatizaron.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Tuesday 26 de April de 2022 a las 11:35 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)