Títulos Tapas Contacto Login  

Finalizó el escrutinio definitivo y el justicialismo superó en más de 50 mil votos a la UCR-PRO

Quintela le aporta dos diputados a Nación

Terminó el escrutinio definitivo en la provincia de La Rioja, en el que los Partidos “Frente de Todos” y “Vamos La Rioja” pudieron cotejar los votos obtenidos. La oposición riojana solicitó a la Justicia Electoral que se anulen votos marcados del Departamento Castro Barros y todos fueron anulados. También solicitaron que se abran más de una docena de urnas para verificar los contenidos, y en el recuento final el “Frente de Todos” terminó obteniendo mil votos más, superando por más de 50 mil a los Partidos aliados del PRO y UCR en La Rioja. De esta manera, Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera ingresan como Diputados Nacionales: un hecho que no se vive desde hace 20 años, y que deja a la oposición en una crítica situación.

El escrutinio definitivo confirmó la victoria del Frente de Todos en La Rioja, con 100.055 votos, mientras que Juntos por el Cambio alcanzó 49.837 de los sufragios. Con este resultado, las dos bancas de diputados en juego en la provincia quedaron para el oficialismo, que así conserva la primera minoría en la Cámara Baja, y a la vez garantiza que se conserve la Presidencia de la Cámara de Diputados.

De esta manera, el Frente de Todos logra dos Diputados Nacionales “Terminó el escrutinio definitivo. Se confirmó la victoria histórica. Las dos bancas son del Todos La Rioja”, confirmó el asesor general de Gobierno de la provincia, Miguel Ángel Zárate. “Con más de 100.000 votos obtenidos desde Todos La Rioja duplicamos a Cambiemos. Histórico triunfo con la conducción de Ricardo Quintela, felicitaciones a nuestros Diputados Nacionales Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera. Gran elección”, destacó a través de las redes sociales.

La oposición estaba expectante por lo que pudiera suceder con el recuento definitivo en la provincia, ya que, había asegurado el radicalismo, sólo 75 votos la separaban de una banca. Si hubiesen logrado esos sufragios, el panorama en Diputados hubiese quedado igualado para ambas fuerzas, con 117 escaños cada una.

Pero no sucedió y el oficialismo festejó: “Gracias a cada uno de los riojanos y las riojanas por honrarme con el compromiso de representarlos”, expresó el segundo candidato de la lista oficialista, Ricardo Herrera. Añadiendo que “lo haré con la fuerza del corazón, con las más firmes convicciones y con el amor a La Rioja”.

Por su parte, al candidato radical en alianza con el PRO, Juan Amado, le faltaron 96 votos para ingresar como Diputado Nacional por la minoría, y aun perdiendo. En su pueblo natal (Felipe Varela), los resultados tampoco lo favorecieron: Gabriela Pedrali lo triplicó en votos: 3900 a 1300.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Franco Gaspaldi (ChilecitoTV) el Thursday 18 de November de 2021 a las 16:54 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)