Títulos Tapas Contacto Login  

Convenio de Cooperación

Impulsan Diplomatura en Cannabis y su Uso Medicinal

La capacitación está destinada a usuarios, cultivadores, productores, docentes e investigadores y aborda los avances en distintas temáticas vinculadas al cannabis. Fue a través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación y el CONICET.

Desde Nación informaron sobre la firma del Convenio de Cooperación Científica y Técnica para impulsar la Diplomatura en cannabis y sus usos medicinales.

Lo rubricó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el rector de la Universidad Arturo Jauretche, Ernesto Fernando Villanueva, y la presidenta del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Mariel Mussi.

Al respecto, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, explicó que la diplomatura “busca difundir los aspectos que tienen que ver con la reglamentación, la buena utilización y la regulación que tiene el cannabis medicinal”.

“Abre la puerta a profundizar el conocimiento en un tema en el que hay un vacío importante y contribuye desde la formación de recursos humanos para la reglamentación de la ley”, añadió.

Por su parte, la presidenta del CONICET, Ana Franchi puso en valor el trabajo realizado por muchas ONGs para obtener la ley y aseguró que “la diplomatura es un paso inicial para empezar a formar, nutriéndose de gente que tiene experiencia empírica y de gente que viene de la ciencia”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 15 de September de 2021 a las 15:08 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)