Títulos Tapas Contacto Login  

Coronavirus

Informan sobre la expansión de la variante Delta

"Si la variante se hace predominante, pero encontrando a la mayor parte de la población susceptible vacunada con dos dosis, lo más probable es que no tenga una consecuencia en cuanto a las internaciones, las formas graves y las muertes", explicó Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología. Y advirtió que "cada infectado podía transmitirles el virus a cinco o seis susceptibles".

Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), refirió a la expansión de la variante Delta.

"Si la variante Delta se hace predominante, pero encontrando a la mayor parte de la población susceptible vacunada con dos dosis, lo más probable es que no tenga una consecuencia en cuanto a las internaciones, las formas graves y las muertes", explicó.

A la vez, advirtió que "es más transmisible de persona a persona: Es decir que cada infectado podía transmitirles el virus a cinco o seis susceptibles".

En ese sentido, la médica infectóloga hizo un llamado a la concientización, al mismo tiempo que enfatizó que en la actualidad es fundamental, para evitar la propagación de la enfermedad, continuar con todas las medidas de cuidado más allá de haber completado el esquema de vacunación o no.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Alanis (ChilecitoTV) el Tuesday 14 de September de 2021 a las 19:21 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)