Títulos Tapas Contacto Login  

Análisis

Aumentaron un 30 por ciento los medicamentos en el primer semestre

Lo confirmó Marcelo Navarro, presidente de la Cámara Farmacéutica de La Rioja, quien detalló que el incremento es del 5,7% y que de esta manera el sector llegó a un aumento del 30% en el primer semestre del año.

En diálogo con la prensa capitalina, el presidente de la Cámara Farmacéutica de La Rioja, Marcelo Navarro, confirmó que desde los últimos días se registra un incremento promedio del 5,7% en el precio de los medicamentos, y en el mismo marco informó que en el primer semestre del año, el aumento acumulado en los precios es del 30%.

En el mismo sentido, Navarro aclaró que los incrementos no son decididos desde el sector, ya que explicó que “no somos formadores de precios, sino que la industria farmacéutica, es decir los laboratorios, es quien lo pide y es Comercio Interior quien lo habilita”.

Por otro lado, Marcelo Navarro recomendó que más allá de los aumentos, los clientes consulten sobre distintos precios con la misma droga, ya existen promociones y ofertas en algunos laboratorios, que pueden permitir que se adquiera el mismo medicamento a un precio menor que con otros laboratorios.

También indicó que, debido a la situación económica general, se viene registrando una caída en las ventas, inclusive de los medicamentos para enfermedades crónicas.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Wednesday 21 de July de 2021 a las 21:18 Hs.
Fuente: Fenix
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)