Títulos Tapas Contacto Login  

Regreso a las aulas

Trotta reafirmó las medidas y protocolos para la presencialidad

Fue en el marco del Consejo Federal de Educación donde se “reafirmó ciertas medidas de seguridad para la presencialidad en la segunda mitad del año, y los especialistas nuevamente marcaron la necesidad de sostener el metro y medio dentro del aula”, afirmó el funcionario nacional.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al proyecto presentado ayer martes ante el Consejo Federal de Educación, respecto a la promoción escolar durante el presente ciclo lectivo, reiterando que “los estudiantes de todos los niveles van a tener acreditar el 70% de los contenidos prioritarios para poder promocionar el año”.

En ese sentido, también habló de “fortalecer” las trayectorias de los estudiantes con mayor intermitencia, anunciando que “en diciembre febrero y marzo aumentar la presencia de la escuela con actividades educativas y acompañar esas trayectorias”.

Además el funcionario indicó que en el CFE “también se reafirmó medidas de seguridad para la presencialidad y los especialistas nuevamente marcaron la necesidad de sostener la norma vigente de un metro y medio dentro del aula”.

“Dejamos claro que apenas los especialistas sanitarios recomienden reducir e inclusive eliminar el distanciamiento, lo vamos a tratar en el Consejo Federal”, afirmó.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 21 de July de 2021 a las 13:01 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)