Títulos Tapas Contacto Login  

Una historia que merece ser difundida y conocida por todos los chileciteños

Nocenta Pisetta y la gran anécdota con el astronauta Neil Armstrong

Hace 52 años el Apolo 11 viajó 384 mil kilómetros para llegar a la Luna. La artista chileciteña Nocenta Pisetta envió zapatitos de arcilla a los astronautas, como amuleto. Meses después recibió una carta del comandante agradeciendo el gesto: “Estimada Señora: Totalmente identificados con Ud., apreciamos sinceramente vuestro envío. Nuestros mejores saludos. Sinceramente… Neil Armstrong, Comandante Apolo XI”.

“Estimada Señora: Nosotros queremos agradecer muchísimo a Ud., los zapatos hechos a mano en arcilla, para conmemorar nuestro vuelo este verano. Totalmente identificados con Ud., apreciamos sinceramente vuestro envío. Nuestros mejores saludos. Sinceramente… Neil Armstrong, Comandante Apolo XI”.

Ésta es la carta que la gran artista Nocenta Pisetta recibió hace 52 años por parte del astronauta que llegó a la Luna.

Una importante historia que merece ser difundida y conocida por todos los chileciteños. En el año 1969, cuando el hombre pisó por primera vez la Luna, Pisetta envió elaboró tres zapatitos de arcilla, con dedicatorias personales y dirigidas individualmente a cada uno de los tres astronautas de la expedición: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.

Preparó el regalito y lo envió a Estados Unidos. Meses después recibió la carta de Armstrong.

“Nocenta elaboró unos zapatitos que simbolizan la amistad, la buena suerte y son un amuleto. Redacta una carta y les explica a los astronautas el significado de los zapatitos rotos. Ella dice que tienen un hondo significado, porque es el símbolo del Colegio Hogar para niños de la calle, ella dentro de todos sus anhelos, quería hacer una escuela de la calle, son zapatitos rotos porque simbolizan el andar de los chicos de la calle. Dice que son amuletos y van con ellos los mejores anhelos”, comentó su bisnieta, Camila Pratt, en diálogo con ChilecitoTV.

“Como descendiente es emocionante compartir esto, y saber que Nocenta Pisetta fue un ejemplo de perseverancia y de que lo que te proponés, lo logras. No puedo estar más que orgullosa”, subrayó la joven.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Wednesday 21 de July de 2021 a las 11:33 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)