Títulos Tapas Contacto Login  

Además de “acordar los criterios de evaluación”

Nación propone aprobar el 70% de los contenidos para pasar de grado

El proyecto será presentado mañana martes en la Asamblea del Consejo Federal de Educación. El Ministerio de Salud de la Nación propone “la aprobación de al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar, en cada una de las jurisdicciones”, para promocionar de grado o año.

El Ministerio de Educación de la Nación propondrá mañana martes, en la Asamblea del Consejo Federal de Educación “un acuerdo de trabajo pedagógico para el segundo semestre del año, tendiente a incrementar el tiempo de enseñanza, fortalecer la presencialidad y los aprendizajes en todo el territorio”.

Según la información oficial, la iniciativa a todos los ministros del país será que “la aprobación del 70% de los contenidos priorizados como mínimo” para promocionar de grado o año, además de “acordar los criterios de evaluación”.

“El proyecto promueve que las ministras y ministros alcancen un acuerdo que considere como criterio para la promoción de un grado/año a otro tener aprobados al menos el 70% de los contenidos que fueron priorizados para este año escolar, en cada una de las jurisdicciones”, señalaron a través de un comunicado.

En ese marco, señalaron que se buscará fijar “metas que permitan evaluar si os estudiantes están en condiciones de avanzar en sus trayectorias educativas”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Monday 19 de July de 2021 a las 09:12 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)