Títulos Tapas Contacto Login  

A 8 meses de la sanción en el Senado

Diputados tratan el proyecto de etiquetado frontal de alimentos

La Cámara de Diputados de la Nación, debate hoy martes en un plenario de comisiones un dictamen sobre el proyecto de etiquetado de alimentos. El mismo “fija pautas para una alimentación saludable y establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías”.

Durante hoy martes, la Cámara de Diputados de la Nación, debate hoy martes en el plenario de las comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, Industria y Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Industria, un dictamen sobre el proyecto de etiquetado de alimentos.

Cabe recordar que a fines de junio se realizó una campaña en redes sociales bajo la consigna ‘Que no te tapen los ojos’, que con el hashtag #EtiquetadoClaroYa fue lanzada para exigir a los diputados la aprobación del proyecto de ley de etiquetado frontal.

La campaña es impulsada por la Fundación Interamericana del Corazón (FIC Argentina), la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (Fagran), Consumidores Argentinos, la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps) y la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales (Sanar).

La iniciativa aprobada el pasado 29 de octubre por el Senado propone la incorporación en el frente de los productos ultraprocesados de una etiqueta con forma de octógono negro y letras blancas que advierta sobre el exceso de nutrientes críticos, como de sodio, grasas trans y azúcares totales.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Tuesday 13 de July de 2021 a las 09:55 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)