Títulos Tapas Contacto Login  

Sala en el Paseo Cultural. Capital

Proyecto Ruta de los Caudillos

El ministro Gustavo Luna y los secretarios de Turismo y Cultura (José Rosa y Patricia Herrera), recibieron en el Paseo Cultural a un grupo de profesores y especialistas en historia riojana, a quienes interiorizaron sobre el proyecto para poner en valor el recorrido.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia, informaron que en el encuentro “se habló sobre el patrimonio histórico y sobre la necesidad de recuperar muchos de los sitios que alojaron los momentos más trascendentes de la lucha federal, poniendo como punto de partida la Sala Federal del Paseo, próxima a inaugurarse”.

La subsecretaria de Patrimonio Cultural y Museos, Ana Mercado Luna, y el titular de la Unidad Ejecutora El Saladillo, Juan Carlos Giuliano, fueron los encargados de interiorizar al grupo sobre el relato museológico de esta sala.

Además, el ministro Luna adelantó a los historiadores la puesta en valor “a través de Plan Federal de Turismo y Culturas de varios sitios relacionados con la Ruta y el programa nacional Pueblos Históricos, con el que actualmente se trabaja en la creación de servicios para atención al turista en Huaja y Anajuacio”.

“Por decisión del gobernador Quintela, continuamos con la identificación de los lugares históricos, para que podamos tener una Ruta que nos enorgullezca. Es nuestra obligación poner en valor esta historia riojana”, remarcó Luna.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Thursday 10 de June de 2021 a las 08:59 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)