Títulos Tapas Contacto Login  

Con plantines de diferentes hortalizas de hojas

Presentan la tercera etapa del programa de Huertas Provinciales

Se realizó este miércoles, encabezado por el gobernador Ricardo Quintela quien destacó el objetivo de “promover la soberanía alimentaria, con una alimentación saludable a través del cultivo de sus propios alimentos”. Para acceder al programa deberán inscribirse por la aplicación ‘La Rioja Provincia’.

El gobernador Ricardo Quintela, junto a la vicegobernadora Florencia López, encabezaron el lanzamiento de la tercera etapa del programa Huertas Provinciales, el cual contempla la entrega de plantines de diferentes cultivos de otoño-invierno.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela destacó que “este programa es parte del plan Angelelli, que es calidad de vida. El plan Angelelli significa Pan, Techo y Trabajo; agua luz, agricultura, ganadería, turismo, cultura, producción, industria. Significa condiciones de vida digna y oportunidades para nuestra gente”.

También aseguró que “el año pasado se desarrollaron unas 15 mil huertas familiares con un valor agregado que significarán una inversión para la compra de 200 mil plantas para distribuir en toda la provincia”.

Resaltó además que “queremos demostrar que en la provincia se puede desarrollar este tipo de actividad, como así también fruticultura, horticultura. Sabemos que lo podemos hacer a pesar de las dificultades del recurso hídrico, el agua está sólo hay que buscarla, captarla, conducirla y sacarle el mejor provecho posible”.

Al culminar, el gobernador remarcó que “queremos promover la soberanía alimentaria, con una alimentación saludable en las personas, a través del cultivo de sus propios alimentos”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Thursday 08 de April de 2021 a las 12:34 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)