Títulos Tapas Contacto Login  

El presidente emitió un Decreto ordenando restricciones en los 24 distritos

Argentina restringida

“En la última semana los casos aumentaron un 36% en el país y un 53% en AMBA. Hemos adoptado medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzarán a zonas con riesgo epidemiológico. Me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”, expresó el presidente mientras anunciaba las nuevas restricciones.

Alberto Fernández, quien actualmente se encuentra cursando el coronavirus, anunció este miércoles desde la Quinta de Olivos las nuevas restricciones que se impondrán desde la hora 0 del próximo viernes 9 de abril y hasta el 30 de este mes.

“Tengo la responsabilidad de tomar las riendas y seguir conduciendo el país, pero prima mi condición humana de cuidar la vida de las argentinas y los argentinos”, indicó el presidente.

Con un aspecto de agotamiento, el primer mandatario pidió “poner la máxima atención en los cuidados sanitarios que los protocolos imponen” para poder “avanzar con la vacunación, que está en marcha”.

“Cuando supe que el virus me había contagiado, pasaron por mi cabeza los mismos temores que quienes padecieron el contagio. Pero la vacuna me permitió atravesar el aislamiento casi sin síntomas”, destacó.

“No me gusta que se haga política con la pandemia. Lo cierto es que el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con vigor. Argentina entró en la segunda ola de contagios y la pandemia está lejos de ser vencida”, aseguró el jefe de Estado.

Fernández aseguró que las nuevas medidas tendrán en cuenta “la productividad y la presencia en las escuelas”, y explicó que “se reforzaran los controles en el transporte para asegurar el traslado de trabajadores esenciales”.

“Las próximas tres semanas son clave para bajar la velocidad de los contagios de coronavirus. Es clave que los argentinos estemos de acuerdo en cuáles son nuestras prioridades ante la segunda ola. Debemos implementar una serie de acciones para bajar la transmisión del virus”, dijo.

Las medidas anunciadas por el presidente, que empezarán a regir desde las 00 horas del viernes hasta el 30 de abril próximo, establecen que en todo el país se prohíben los viajes grupales, como los de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, como la Ciudad y algunos municipios de la Provincia de Buenos Aires:

Además, se suspenden las actividades sociales en casas particulares y se suspenden las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

En tanto que los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas. No podrán abrir los lugares cerrados para hacer deportes con más de 10 personas, ni los bingos, casinos, discotecas y salones de fiesta.

Según señaló el presidente quedará prohibida la circulación en la vía pública entre las 00 y 6 horas de la mañana; una medida que los gobiernos locales pueden ampliar. Fernández no aclaró aun si podrán circular aquellas personas que cuenten con el permiso de servicio esencial.

En cuanto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sólo podrán usar transporte público los trabajadores esenciales, la comunidad educativa y quienes ya fueron autorizados.

Por último, el presidente señaló que, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, será responsabilidad de los gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 07 de April de 2021 a las 22:06 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)