El Senado aprobó el nuevo régimen
Reunión para fines de este mes
Jóvenes productores
Informe del fin de semana
Más departamentos se suman al reporte de casos confirmados de Covid
Reporte provincial
Aumenta la cantidad de internados Covid en Capital y Chilecito
Instrucción en lo Criminal y Correccional
La Justicia realizó audiencia en causa de amenazas contra una mujer
Accidente en Nonogasta
Coronavirus en la Argentina
Confirmaron 20.870 contagios, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia
Informe judicial
Violencia de género: Orden de detención y captura tras cuatro denuncias
Así lo informó el fiscal Diego Torres Pagnussat, quien indicó que a Justicia ordenó la “detención y captura del señor Castañe”. También explicó que la denuncia fue realizada por la señora Agüero y “la jueza de Violencia de Género de La Rioja dispuso y ordenó medidas de protección a la víctima”. También afirmó que “Fiscalía promovió acción por amenaza y desobediencia a la autoridad”.
En diálogo con ChilecitoTV, el fiscal Diego Torres Pagnussat informó sobre un caso de violencia de género y las medidas determinadas por la Justicia tanto de Capital como de Chilecito.
Al respecto, explicó que “hemos tenido una primera denuncia por parte de la señora Agüero, proveniente del Juzgado de Violencia de Género de Capital”, y que “ya preventivamente la jueza de Violencia de Género dispuso y ordenó medidas cautelarmente de restricción hacia el denunciado y de protección hace la víctima”.
Aclaró que “fueron notificadas a este empresario del medio”.
Además dijo que “también desde esta Fiscalía se ha promovido acción por amenazas y por desobediencia a la autoridad”, y que “estos últimos días ocurrió otro hecho nuevo de desobediencia a la autoridad”.
En ese sentido, aclaró que “este delito se comete cuando se violan las medidas impuestas por orden judicial, emanadas del juez competente”, y señaló que “se está trabajando, existen cuatros denuncias”.
Asimismo comentó que “el señor (Fernando) Castañe presentó con su abogada defensora, eximición de prisión y el juez concedió la misma, en dos oportunidades. Ahora existe un nuevo hecho de desobediencia por lo tanto se ordenó la detención”.
Al finalizar, el fiscal sostuvo que “estamos esperando un informe policial al respecto, pero existen orden de detención y captura en contra de esta persona”.