Títulos Tapas Contacto Login  

Convenio para recuperar el patrimonio y potenciar el turismo

5 millones de pesos para la puesta en valor de Tamberías del Inca

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia, aseguraron que “las obras de cerramiento y recuperación del predio se ejecutarán con fondos del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible. “El Cable Carril representa una gran potencialidad para esta zona”, consideró el titular del área, Gustavo luna.

En diálogo con ChilecitoTV, el ministro de Turismo de la provincia, Gustavo Luna, informó sobre el convenio rubricado el pasado viernes aniversario de Chilecito, para la puesta en valor de Tamberías del Inca.

Según precisaron oficialmente “las obras de cerramiento y recuperación del predio se ejecutarán con fondos del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, que forma parte del Plan Federal de Turismo y Culturas”.

Al respecto, el funcionario remarcó “la recuperación de un sitio importantísimo en materia de patrimonio y turismo cultural que pretendemos desarrollar”, y que el convenio contempla “5 millones de pesos para comenzar en esta primera etapa, a la protección con un muro y alambrado perimetral; luego vendrán otras etapas importantes orientadas a servicios de atención al turista”.

En ese sentido, Luna destacó que “el Cable Carril representa una gran potencialidad para toda esta zona”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 22 de February de 2021 a las 13:01 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)