Títulos Tapas Contacto Login  

Luego del primer femicidio en La Rioja

Desde OVIDELaR prometen políticas concretas para evitar la violencia

Así se pronunciaron desde el Observatorio de la Víctima, luego del femicidio de Noelia Albornoz el 1 de enero de este año. Se comprometieron a “avanzar lo más rápidamente posible en generar los mecanismos institucionales y sociales necesarios para evitar este grado de violencia inadmisible contra la mujer que tiñe de luto toda la sociedad”.

“Desde el Observatorio de la Víctima de La Rioja -OVIDELaR- condenamos enérgicamente el femicidio de Noelia Albornoz”, manifestaron desde el nuevo organismo sobre el primer femicidio en nuestra provincia.

La mujer fue asesinada a balazos por su pareja el suboficial de policía Marcos Suasnada quien luego se suicidó.

“En tal sentido, queremos expresar que solicitamos los informes pertinentes a las distintas áreas policiales y judiciales sobre el número y demás características de estos delitos que tienen como víctimas a las mujeres”, agregaron desde OVIDELaR.

También prometieron que “como Observatorio de la Víctima propondremos políticas concretas para avanzar lo más rápidamente posible en generar los mecanismos institucionales y sociales necesarios para evitar este grado de violencia inadmisible contra la mujer que tiñe de luto toda la sociedad”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 06 de January de 2021 a las 11:37 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)