Títulos Tapas Contacto Login  

En el Día Nacional por el Derecho a la Identidad

Fernández realizó el lanzamiento del Certificado de Preidentificación

Para “garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), y facilitar la identificación y emisión del DNI”, aseguraron desde Nación.

En el marco del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, el presidente Alberto Fernández realizó el lanzamiento del Certificado de Preidentificación.

Según aseguraron desde el gobierno nacional es “para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), y facilitar la identificación y emisión del DNI”.

En la oportunidad Fernández dijo que en la Argentina “hay muchos que necesitan conocer su identidad”, y afirmó que hay ciudadanos que “por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde nacieron y viven”.

Cabe recordar que cada 22 de octubre se celebra el Día Nacional por el Derecho a la Identidad en conmemoración de un nuevo aniversario de la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de los niños secuestrados por la última dictadura militar. Así lo estableció la Ley 26.001 sancionada por el Congreso Nacional en diciembre de 2004.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Thursday 22 de October de 2020 a las 14:01 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)