Títulos Tapas Contacto Login  

Hoy a partir de las 15 horas

Comienza el debate sobre el impuesto a las grandes fortunas

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados comenzará a discutir hoy martes, el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas. El mismo “propone que las personas con un patrimonio superior a $ 200 millones hagan una contribución por única vez al Estado”.

A partir de las 15 horas, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados iniciará el debate del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.

Cabe recordar que el mismo “propone que las personas con un patrimonio superior a $200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $ 300.000 millones para paliar las consecuencias de la pandemia”.

En ese sentido, el proyecto busca “cobrar por única vez una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que al 31 de diciembre hayan alcanzado los 200 millones de pesos”, ratificaron.

Aseguran que con esta iniciativa “el 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, un 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, un 20% a becas al programa integral de becas Progresar y un 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural a través de Enarsa”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Tuesday 15 de September de 2020 a las 13:22 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)