Títulos Tapas Contacto Login  

Decreto 224 del municipio local

Medidas del COE departamental para evitar más contagios

Ante el aumento de casos de coronavirus en todo el departamento, desde el municipio local resolvieron que, desde el sábado desde las 13 horas hasta el lunes no habrá circulación interdepartamental e interdistrital; también la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de hoy martes además de la toma de muestras e hisopados en Nonogasta, Vichigasta, Malligasta y Tilimuqui a cargo de personal de Capital.

Durante el mediodía de hoy, desde el municipio local informaron sobre las nuevas medidas determinadas en el Decreto 224, para evitar mayor cantidad de contagios de coronavirus en el departamento.

El mismo consta de cinco puntos que incluyen el abordaje territorial en ciertos distritos, prohibición de la circulación entre departamentos y el interior, prohibición de ingreso de camiones y venta de bebidas alcohólicas, multas a infractores y suspensión de la actividad comercial el próximo domingo.

Al respecto, el secretario de Gobierno Ramón Carrizo, explicó que “en el artículo 1 se resuelve por sugerencia del COE, la realización de un abordaje territorial, que es la toma de muestras e hisopados en Nonogasta, Vichigasta, Malligasta y Tilimuqui, con el fin de una detección temprana de casos de Covid-19, para detectar algún sintomático, asintomático y que sirva para tener datos que pueda aportar la gente, para ir armando una hoja de ruta y relacionar nexos”.

Dicha acción (Plan Detectar), será en conjunto con la Zona Sanitaria III y también personal de Capital.

Sobre el artículo 2, Carrizo indicó que “se dispone que el sábado (19) desde las 13 horas hasta el lunes (21) no habrá circulación interdepartamental como así tampoco interdistrital”, exceptuados a quienes cumplen con tareas laborales comprobables y con permiso de circulación.

Según afirmó “esto tiene que ver con el Operativo 21 de Septiembre”, para evitar accidentes y posible colapso del sistema sanitario.

El artículo 3 “dispone la prohibición del ingreso, transporte, distribución y venta de bebidas alcohólicas desde las 13 horas del día 15 de septiembre, es decir del día de hoy, hasta las 08 horas del día 22 de septiembre”.

Al artículo 4 dispone “sancionar a quienes infrinjan todas y cada una de las medidas dictadas por el Ejecutivo nacional y provincial, adheridas por el Ejecutivo municipal principalmente las referidas a reuniones sociales”, mientras que en el artículo 5 determinaron “la suspensión de la actividad comercial en su totalidad, quedando sólo habilitados comercios de venta de alimentos y farmacias el día domingo 20 de septiembre a horas 20, hasta las 00 horas del día 21 de septiembre”.

Además, en la conferencia de prensa, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria se refirió al alarmante aumento de casos de coronavirus en Chilecito y sostuvo que “no es un problema de Fases, es un problema de conciencia”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Tuesday 15 de September de 2020 a las 18:44 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)