Títulos Tapas Contacto Login  

Capital

La UNLaR repatrió a sus estudiantes de intercambio en el exterior

La Universidad Nacional de La Rioja repatrió a la totalidad de los estudiantes que estaban en universidades extranjeras. “La situación era muy compleja, había muchos argentinos varados. Sin la ayuda de la UNLaR hubiese sido casi imposible regresar” declaró la estudiante Emili Álamo que se encontraba en Perú.

La estudiante de la UNLaR Emili Alamo, hablo sobre su regreso a La Rioja, luego de haber estado e intercambio en Perú, “estuve de intercambio en Perú desde marzo, en Arequipa, al sur del país y bueno regresé el viernes pasado a la madrugada recién a la provincia”.

Relatando que “todo bien, me encuentro bien de salud, eso no creo que sea más importante y lo que más miedo teníamos. Todo el proceso de regresar al país fue bastante complejo y hubiera sido completamente imposible sin toda la ayuda y el acompañamiento del área de internacionales, la licenciada Alcira Valbuena”.

“La situación en Perú, era muy compleja había muchos argentinos varados y los vuelos no eran suficientes entonces cada vez se postergo más la vuelta, inicialmente mi beca era hasta el 17 de julio y hasta ese momento no tuve la oportunidad de regresar y en agosto salió un solo vuelo, en los vuelos volvían con gente contagiada eso no ayudaba a la cancillería y embajadas a gestionar más vuelos. Entonces se volvió a todo muy completo y el tiempo seguía avanzando. Ante de volver Arequipa salió de la cuarentena una semana antes que to viajara a Lima, entonces tuve la oportunidad de salir un poco lo que era la ciudad conocer lo que era por fuera la universidad, pero fue todo bastante loco” comentó la estudiante .

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Tuesday 15 de September de 2020 a las 11:53 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)