Títulos Tapas Contacto Login  

Se deberán establecer reservas de puestos de trabajo

Establecen cupo laboral trans en el Senado

La vicepresidente Cristina Fernández firmó anoche el decreto que establece el cupo laboral travesti-trans en el Senado. Según el texto, la nómina del personal en la Cámara Alta “deberá ser ocupada en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.

Este lunes Cristina Fernández firmó el decreto que establece el cupo laboral travesti-trans en el Senado.

De acuerdo al texto, la nómina del personal en la Cámara Alta “deberá ser ocupada en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo”.

También sostiene que, para garantizar la existencia del cupo “se deberán establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas travestis, trans, transexuales y transgénero”.

Se aclara, además, que “el cumplimiento del presente decreto en ningún caso debe implicar el cese de las relaciones laborales existentes” con quienes ya trabajan en el Senado.

El segundo artículo señala que el decreto comprende a “las personas travestis, transexuales y transgénero, hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Tuesday 15 de September de 2020 a las 11:32 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)