Títulos Tapas Contacto Login  

Inspecciones

La Dirección de Veterinaria intervino tras muerte de animales bovinos en Tilimuqui

Según se informó, con la inspección se encontraron cuatro (4) animales muertos, en su mayoría terneros. Se procedió a realizar el examen clínico post- mortem. Se realizó un examen exterior visual y posterior necropsia.

La Dirección de Veterinaria de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente tomó intervención ante la solicitud de un grupo de productores de la localidad de Tilimuqui ante la muerte de un grupo de animales bovinos.

En la inspección se encontraron cuatro (4) animales muertos, en su mayoría terneros. Los propietarios adujeron que dichos animales habían comido ramas de un arbusto que aparentemente habían arrojado fuera de la finca "La Alameda". No obstante, las muestras de dicho arbusto no pudieron ser levantadas, en una cantidad más representativa, debido a que los productores procedieron a quemarlas.

La Dirección de Veterinaria procedió a realizar el examen clínico post- mortem. Se realizó un examen exterior visual y posterior necropsia.

A modo de conclusión informaron: “Una POSIBLE causa de muerte sería: Intoxicación con compuestos nitrogenados no proteicos. Intoxicación por ingestión de compuestos cianogénicos (vegetales, fumigantes, esterilizantes para suelos). El consumo de un alimento al que no estaban acostumbrados puede haber causado lesiones en el rumer y posterior proliferación de bacterias clostridiantes con posterior necrosis de mucosas ruminal y septicemia.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Monday 29 de June de 2020 a las 18:43 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)