Títulos Tapas Contacto Login  

Encuentro en el centro de la ciudad

Actividades en Chilecito por el Día del Orgullo LGBTIQ+

El domingo, al conmemorarse el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, en la plaza “Caudillos Federales”, se llevaron a cabo diversas actividades a cargo de la Secretaria de Mujer, Familia, Género e Igualdad. Además, se izó la bandera de la diversidad en el centro de la ciudad y el Concejo Deliberante .

Al conmemorarse este 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, y tras las actividades llevadas a cabo en la plaza “Caudillos Federales”, con la participación del cantautor Hernán Robles, la Secretaria de Mujer, Familia, Género e Igualdad de la Municipalidad Nelly Saguas, expresó que “este Día del orgullo, decidimos celebrar, no angustiarnos, ni pelear”.

Manifestando que “es un día sensible. Le dediqué unas palabras al equipo de la secretaria donde aprendí en este tiempo sobre violencia de género, incapaces, he leído libros, he escuchado, he tomado algunas clases, y al colectivo LGBTIQ+, las únicas palabras que tengo para ellos es el cariño, el amor, saberlos escuchar, y en reuniones decirles que estoy de acuerdo , que estoy firmemente”.

Por su parte, Martín Saavedra, del equipo técnico de la Secretaría de la Mujer y Género hizo hincapié en que “hablemos de igualdad y de no sentir vergüenza”.

También, el licenciado Ignacio Diaz, integrante de la secretaria, resaltó que “estamos muy contentxs, muy orgullosos de estar en la plaza principal de Chilecito celebrando nuestras identidades y orientaciones socioafectivas disidentes, le decimos disidentes porque que son diferentes a lo que se espera, a la norma que se espera, que generalmente es la heterosexualidad. Decimos que existen diversas orientaciones socioafectivas, identidades y modos de ser”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Monday 29 de June de 2020 a las 13:03 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)