Títulos Tapas Contacto Login  

Lucha por los derechos

Izan la bandera de la diversidad en plaza de Capital

En conmemoración del 28 de junio de 1969, día que marcó un hito en la historia del movimiento por los derechos de la comunidad LGBTIQ+. “Esto representa una acción simbólica importante, la visibilización de un colectivo que sigue luchando por el ejercicio pleno de derechos”, destacaron.

“Somos quienes queremos ser y hoy mi orgullo es ser quien soy”, expresó Milena Jones, este domingo en el izamiento de la bandera de la diversidad en la plaza 25 de Mayo de ciudad Capital.

Dicha acción se enmarcó en el Día Internacional del Orgullo (28 de junio), el cual marcó un hito en la historia del movimiento por los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

“Esto representa una acción simbólica importante, la visibilización de un colectivo que sigue luchando por el ejercicio pleno de derechos”, afirmaron desde la Secretaría Mujer y Diversidad, área que aseguran “viene trabajando en garantizar la igualdad jurídica en igualdad real a través de políticas públicas que deben ir acompañadas también de prácticas culturales y sociales despojados de prejuicios y estereotipos discriminatorios”.

Asimismo, informaron sobre la intervención realizada en avenida Rivadavia e Hipólito Irigoyen de ciudad Capital donde a partir de ahora lleva los colores del orgullo LGBTIQ+.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 29 de June de 2020 a las 10:22 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)