Títulos Tapas Contacto Login  

Piden reabrir sus puertas

Comerciantes plantean al gobernador la grave situación que atraviesan

Fue en el marco de la reunión que representantes del Sindicato de Empleados de Comercio mantuvieron con Ricardo Quintela. Indicaron que “el gobernador se comprometió a analizar nuestro pedido de reabrir los comercios permitiendo la atención de clientes porque hoy sólo lo estamos haciendo a puertas cerradas y por delivery”.

El gobernador Ricardo Quintela junto al ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán recibió al subsecretario del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Nieto para plantearle la grave situación que atraviesa el sector.

Al respecto, el subsecretario del Sindicato Darío Nieto ratificó que “pusimos en su conocimiento la situación que atravesamos y el gobernador se quedó comprometido en analizar nuestro pedido de reabrir los comercios permitiendo la atención de clientes porque hoy solo lo estamos haciendo a puertas cerradas y por delivery que poco le sirve a los empleadores y a nuestros empleados".

“La situación nos preocupa porque ya se comenta entre nuestros afiliados que habrá despidos situación que para nosotros se torna muy preocupante”, añadió.

Asimismo explicó que con el sector están trabajando a través de módulos de primera necesidad “para que se sientan acompañados desde nuestro sector lo cual tuvo una gran aceptación pero estamos preocupados”.

Por su parte, el ministro Bazán aseguró que “la prioridad es proteger las unidades productivas, es decir que los comercios puedan continuar desarrollando su actividad a pesar de esta crisis por lo que se diseñaron distintas herramientas pero fundamentalmente que puedan sostenerse las fuentes de trabajo porque si esto se destruye es muy difícil después volver a empezar”.

“Comprendemos el pedido del sector porque sabemos que no la están pasando bien y coincidimos en que lo primordial es la salud no obstante plantearon al igual que lo hicieron los dueños de los comercios, la posibilidad de incorporar un nuevo horario de atención o de que puede ingresar una persona por comercio”, afirmó agregando que “esto lo estamos analizando con los especialistas que nos asesoran y esperamos que los resultados sanitarios sean óptimos para que podamos dar una respuesta positiva”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Friday 22 de May de 2020 a las 13:11 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)