Títulos Tapas Contacto Login  

Nuevas medidas a partir de hoy lunes en la provincia

El gobierno especificó el funcionamiento de las actividades liberadas

Abogados, contadores, arquitectos, ingenieros y el sector salud solamente brindarán atención de 14 a 20 horas, con turnos previos y evitando la presencia de más de una persona en sala de espera. Peluquerías también. Desde el gobierno provincial aclararon que la medida es de prueba y de no dar resultados sanitarios positivos, se dará marcha atrás.

En conferencia de prensa, desde el gobierno provincial brindaron detalles sobre el funcionamiento de las actividades liberadas a partir de hoy lunes en todo el territorio riojano.

Informaron que “profesiones como abogados, contadores, arquitectos, ingenieros y el sector salud solamente brindarán atención de 14 a 20 horas, con turnos previos y evitando la presencia de más de una persona en sala de espera por ejemplo en los médicos”. Dicha modalidad también abarca a las peluquerías también.

Al respecto, la diputada Teresa Madera precisó que “son consultas que la gente podrá hacer con turnos que tendrán que sacar vía telefónica, pactar la cita con su médico o el consultorio específico”, y que con abogados, contadores, arquitectos e ingenieros “siempre casa uno con su protocolo”, subrayó.

Para ello anunció que firmarán un Acta Compromiso “con cada uno de los Colegios y los Consejos”.

Asimismo señalaron que los oficios en el hogar como así también el personal domésticos deberá ser “bajo estricto cumplimiento del cuidado en los lugares donde se realicen los trabajos”, mientras la construcción está autorizada de 7 a 16 horas.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez explicó que la obra privada “cada empresa de cada obra registrada tiene que proveer de los elementos de seguridad que están en los protocolos hacia cada uno de sus empleados”, y que “esta actividad en particular tendrá un listado de gente que está trabajando, ese registro será confeccionado por la empresa y elevado a la Secretaría de Trabajo que va a verificar y fiscalizar que los distintos protocolos se estén llevando adelante”.

Al finalizar, el jefe de Gabinete Juan Luna aclaró que estas medidas son de prueba y de no dar resultados sanitarios positivos, se dará marcha atrás: “Es imprescindible trabajar, a esta fase de la cuarentena la concebimos como controlada, cuidada y reversible de forma tal que si se nos escapara la curva, posiblemente tengamos que poner marcha atrás”, insistió el funcionario ratificando “el cuidado entre todos, la responsabilidad colectiva y concientización social para evitar que estas habilitaciones se nos vuelvan en contra en términos de resultados sanitarios”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 18 de May de 2020 a las 13:19 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)