Títulos Tapas Contacto Login  

Coronavirus

“En la provincia el sistema médico se está preparando para la contingencia”

Así lo aseguró el secretario de la Gobernación, Armando Molina quien indicó también que establecieron un Centro Operativo de Emergencia y que se preparan para afrontar la situación. Asimismo habló sobre las acciones sociales para asistir de manera directa a las personas más golpeadas, como el reparto de comida y un nodo de alimentos.

El funcionario informó sobre las acciones sociales que llevan a cabo en la provincia, en estos momentos ante el aislamiento obligatorio y preventivo.

Al respecto, indicó que “con ayuda del Ejército vamos a llevar comida a los lugares que más demanden”, atendiendo vía telefónica a todos los casos que lo requieran.

También dijo que “hicimos un Nodo de Alimentos donde empresas y vecinos pueden donar alimentos que vamos a repartir con asistencia de pastores de iglesias y hasta el obispo mismo para que acompañen como tutores en el reparto de este Nodo”, y que en estos días explicarán cómo deben registrarse los beneficiarios.

Sobre el aspecto netamente sanitario, sostuvo que establecieron un Centro Operativo de Emergencia con las áreas de salud, seguridad “y todos los que podemos colaborar con planificación de cómo hacer en caso de que aparezca (la enfermedad en la provincia)”.

“Tenemos el hospital Vera Barros, Fátima, clínicas privadas ya está organizada la situación sobre qué hacer en cada uno de los casos. Les aseguro que el sistema de salud en la provincia si bien no es el óptimo, estamos preparándonos para poder atender y estar a la altura de las circunstancias. En la provincia el sistema médico se está preparando para la contingencia”, afirmó el secretario de la Gobernación.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 25 de March de 2020 a las 18:40 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)